Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/25talentos.com/web/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

La pasada semana, veíamos 5 consejos para conseguir trabajo cuando no tenemos experiencia. Todos hemos pasado por esa etapa y puede parecer complicado lograr una entrevista de trabajo. Pero no es imposible.

Veamos otros 5 consejos para entrar en una empresa nada más terminar nuestros estudios:

 

6.- Potencial

Innumerables organizaciones fichan jóvenes profesionales con potencial: quieren educarlos en la cultura de la organización, que hagan carrera. Debes saber destacar tanto en tu currículum como en la entrevista qué aportas tú que sea beneficioso a su cultura organizacional. ¿Tienes disponibilidad geográfica nacional, internacional? ¿idiomas? ¿Habilidades especiales? Investiga la organización y date a conocer.

 

7.- Networking Offline

Sal de casa. No pares. Haz todo tipo de cursos, apúntate a congresos, conferencias, seminarios… Conoce gente, diles quién eres y qué buscas profesionalmente.

 

8.- Networking Online

Cuida tu imagen en las redes sociales: más del 80% de los seleccionadores investigan a los candidatos en internet, especialmente en redes sociales no profesionales como Facebook. Antes de publicar en redes sociales piensa: ¿ésto beneficia mi candidatura? ¿Da la imagen que quiero transmitir? Todo cuenta, una fotografía inadecuada puede tirar por la borda un buen currículum.

 

9.- Potencia tu marca personal con un blog

Demuestra lo que sabes, enfocado a las materias, sector, temas relacionados con tu profesión. Te proporcionará seguidores, contactos y credibilidad a tu candidatura. En WordPress puedes abrir uno gratis; si no lo controlas, es muy sencillo de aprender y … podrás contar que posees una nueva habilidad.

 

10.- Plan de Ataque

Planifica tu búsqueda, como mínimo estos tres aspectos básicos:

  • Sector/es en los que quieres trabajar.
  • Elabora un listado de empresas objetivo.
  • Contacta vía redes sociales con sus directivos, date a conocer… Preséntate: quién eres, qué buscas y qué ofreces.

***

25 Talentos nace para ayudar a los desempleados a buscar empleo. Si quieres obtener las mejores herramientas para conseguir trabajo, apúntate a uno de nuestros cursos presenciales. Busca tu ciudad y verás las fechas de la próxima edición.