Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/25talentos.com/web/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

¡Enhorabuena! Tras muchos años de esfuerzos, estudios y sacrificios, has terminado tu preparación. Tienes las nociones básicas para desempeñar un oficio, has logrado un título universitario, un Máster. Pero no tienes experiencia laboral.

No pasa nada. Ahora toca “graduarse” en búsqueda de empleo.

Es muy posible que pienses “no tengo experiencia, uff, estoy fatal, piden tantos años en el sector, es imposible…”.

No hay que desesperarse: sólo debes presentar tu candidatura de manera adecuada. Veamos 10 Consejos para conseguir trabajo sin tener experiencia, 10 consejos que te ayudarán a destacar:

 

1.-Tranquilidad

Lo primero que debes pensar es que los los seleccionadores y las organizaciones (en su mayoría) son coherentes. Es decir, tienen claro que si buscan un aprendiz, becario, prácticas, ayudante … los candidatos no van a tener experiencia. En estos casos, valoran otros aspectos.

 

2.- Conócete

Detecta tus puntos fuertes, tus habilidades. Piensa en qué eres bueno, en qué facetas destacas, sean o no aspectos laborales. ¿Eres bueno organizando, escuchando, hablando, convenciendo, cantando, leyendo, bailando …?

Si no te conoces, difícilmente podrás darte a conocer.

 

3.- Habilidades

Aprende a transmitir tus excelentes habilidades. Recuerda que una habilidad es una forma de ayudar a la empresa a ganar dinero. Plasma claramente estas habilidades en tu currículum.

 

4.- Construye tu historial profesional

Haz todas las prácticas, becas y similares que puedas. Así, consigues:

  • Desarrollar habilidades profesionales.
  • Es una manera de entrar en la organización, que te conozcan.

 

5.- Voluntariado

Ayudar a los demás es una excelente manera de ayudarse. Un estudio de la Universidad de Harvard indica que las personas que realizan voluntariado incrementan sus opciones de empleabilidad un 27%.

Y es lógico: gracias al voluntariado conoces gente, aprendes nuevas habilidades, incrementas la autoestima… Todo son ventajas.

***

La próxima semana, veremos otros 5 consejos para conseguir trabajo sin tener experienciaSi quieres mejorar tus herramientas de empleabilidad, no te pierdas nuestros cursos.