Completamos esta semana nuestros consejos para realizar una entrevista de trabajo brillante. Recuerda que es el momento definitivo, en el que todo el esfuerzo anterior dará sus frutos.

Veamos algunas claves que te harán triunfar en la entrevista.

  1. Desplazamiento. Estudia el itinerario y el medio de transporte. Prevé lo peor que podría pasarte y ten un plan B.
  2. Puntualidad. No existe prácticamente ningún motivo que justifique no ser puntual; si te surge algo que te impide ir, llama por teléfono y comunícalo. La falta de puntualidad causa una pésima impresión.
  3. Investiga al entrevistador. Si conoces su nombre y apellido, averigua todo lo que puedas en LinkedIn, Facebook y Twitter: su perfil profesional, su rostro, sus aficiones… Conocer a la persona te dará cierta ventaja y seguridad.
  4. Transmite sensaciones. Una entrevista es una transferencia de emociones, no una oposición. Piensa qué quieres comentar de ti, pero no recites párrafos memorizados, queda falso.
  5. Motivación. ¿Por qué quieres trabajar en esa empresa? Prepara un breve speech desde la moción, en el que demuestres que estás muy interesado en entrar en esa organización.
  6. Saluda. Hay que dar la mano; es bueno hacerlo con cierta energía en el apretón, pero sin lesionar a nadie. Hay candidatos que han leído que deben transmitir energía… y cabe la posibilidad que se excedan y causen una lesión.
  7. Siéntate recto en la silla. No rígido: pose normal, natural.
  8. ¿Tuteo? Lo mejor es empieza la entrevista hablando de usted y, si el entrevistador te dice de tú, cambias. Él manda, déjate llevar.
  9. Aporta ejemplos. Es mucho más creíble poner ejemplos de acciones que has acometido para ahorrar en las empresas que has trabajado que decir “soy experto en gestionar el gasto”.
  10. Sinceridad. Mentir es un grave error. Piensa que estás frente a un profesional con cientos de entrevistas hechas, preparado para detectar incoherencias en tus respuestas.

***

Estos 20 consejos te ayudarán a afrontar la entrevista con más seguridad y probabilidades de éxito. Si quieres un entrenamiento personalizado para una entrevista en concreto, ponte en contacto con nosotros.

En 25 Talentos sabemos cómo entrenar a los candidatos para superar cualquier entrevista, cautivar al seleccionador y conseguir el puesto de trabajo.