Una excelente entrevista de trabajo te da la llave de acceso a la empresa

La entrevista de trabajo es el momento de la verdad. Tu currículum, buscar trabajo en el mercado laboral oculto, la red de contactos… todo eso te permite estar en la última fase del proceso de selección. Pero lo que te permite oír el ansiado “estás contratado” es hacer una entrevista brillante.

Queremos dar varias claves para lograr esa entrevista cautivadora.

  1. Investiga la empresa. Debes saber todo sobre ella: su web, sector, competencia, pasado, presente, futuro; proyectos, aciertos, errores
  2. Averigua todo del puesto al que optas: contenido, funciones, responsabilidades, banda salarial…
  3. Viste acorde a la ocasión y a los usos del sector y cargo. Si tienes una entrevista para Director/a Financiero, lo usual será vestimenta formal traje y corbata; hay organizaciones donde rige el sport.
  4. Descansa. La víspera de la entrevista duerme bien, descansar te dará frescura en las respuestas.
  5. Relájate. El día anterior haz deporte; si no eres deportista, realiza alguna actividad que te relaje y desconecte de la entrevista para rebajar nervios y tensión.
  6. Come suave. Si la entrevista tiene lugar por la tarde, es mejor comer poco, para evitar la sensación de somnolencia y estar más lúcido
  7. Visualiza en positivo lo bien que vas a responder, estupenda sensación que causarás.
  8. Cuida tu higiene personal. Parece obvio, pero una mala higiene causa una pésima impresión, sea cual sea el puesto al que opta.
  9. ¿Fumas? Ese día, no. Un entrevistador no debe notarlo
  10. Entra sol@ en la entrevista. Otra obviedad, pero hay padres y madres preocupados en exceso por el futuro de sus hijos, y quieren “participar” en la entrevista.

***

En el próximo post, daremos más claves para brillar en el momento definitivo.

Recuerda que una buena entrevista abre las puertas a un prometedor trabajo. Para cautivar al seleccionador, en nuestros cursos entrenamos a fondo cómo hacer una entrevista de trabajo. Busca la próxima edición en tu ciudad y consigue el trabajo que deseas.